martes, 5 de junio de 2012

QUIERO SER ACTOR/ACTRIZ ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Leo estupefacta por la red montones de posts de chicos y chicas, la mayoría adolescentes o jóvenes, que preguntan cómo acceder a castings, qué hacer para ser actor o actriz, contando sus sueños de escenario, pero con unas faltas de ortografía que no se justifican con nada. Es por ello que me animo a escribir estas recomendaciones válidas para cualquiera pero sobre todo para futuros actores/actricesLa recomendación fundamental es la FORMACIÓN. Maticemos ésto:


1. Aprende a escribir. Prepárate bien, aprende antes de nada a escribir correctamente; qué mala imagen da de ti leer un post en un foro escrito con montones de faltas de ortografía. Cuando escribís públicamente, también os estáis presentando a un casting (quién sabe quién os puede leer) desde luego no esperéis que os llamen si escribís: " me gustaria saver que hacen los actores o directores de cine y teatro" o " Ahí quienes formamos parte de algún foro, casa de cultura o bellas artes". Si vais a un casting ¿se os ocurriría presentaros sucios, sin peinar y mal vestidos? Salvo que el casting sea para "Los Miserables", no ¿verdad? Pues escribir correctamente os abrirá más puertas de las que pensáis. Para empezar, una escuela de teatro que se precie no admitirá en sus aulas a nadie que escriba frases como las de arriba.

2. Lee cuanto puedas. Leer buenos libros, y no sólo obras de teatro, te dará una visión del mundo y un bagaje cultural inestimables. Además, te ayudará a incorporar multitud de caracteres que ,como actor o actriz, te serán muy útiles. Y, por si fuera poco, te sacará el "sambenito" de actriz/actor joven, inculto y cabeza hueca

3. Cuida tu expresión oral. Será la clave de tu trabajo así que acostúmbrate a expresarte correctamente. No te estoy diciendo que te conviertas en un estirado o en una repipi pero no estará de más que tomes lecciones de dicción y, si tuvieras algún defecto en el habla (tics, pronuncias la R afrancesada, frenillo, seseo o ceceo, ect), ponte en manos de un buen logopeda.

4. Pon tu cuerpo en forma. Tranquilos, sin obsesionarse por el body building, simplemente os aconsejo que toméis por costumbre llevar una buena alimentación y realizar un ejercicio físico diario (vale caminar, correr, pedalear o bailar), cada uno a su gusto pero con mucha constancia. El cuerpo que no está habituado al ejercicio físico, sufrirá mucho más en los ensayos y hasta puede lesionarse.

5. Completa tu formación actoral. Como ya comenté en un post anterior, cuantas más cosas sepas hacer bien, más valor tendrás como actor o actriz. Si un director pide actores que sepan esgrima y tú no has cogido un florete en tu vida, ¿a quién preferirá? ¿al que tira que da gusto verlo o a aquel a quien hay que enseñar? Lo normal es lo primero... aunque hay excepciones, claro.
Si sigues estos consejos, eres constante y no tiras la toalla, conseguirás ser un actor o actriz de valor. Y recuerda:
"Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad."
Enviar frase
James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo estadounidense.


50 comentarios:

  1. Hola Nicolás,
    Gracias por tu comentario.
    No sé si has leído el post sobre las cosas básicas que aconsejo se realicen para empezar con buen pie en el mundo de la interpretación. Lo primero es formarte: revisa el punto 1. y pónte a ello. No dejes de luchar por tu pasión, por lo que te dicta el corazón pero ten siempre los pies en el suelo porque soñar es muy fácil pero a veces los aterrizajes son duros. Es como adentrarse en la selva; será una ventura sin duda apasionante pero hay que ser conscientes de los peligros que nos puedan lastimar.
    Te deseo lo mejor en tu camino hacia la escena y si tienes dudas o consultas concretas, puedes consultarme.
    ¡Ah, otro consejo!No publiques abiertamente tus números de teléfono, puede haber desalmados que quieran engañarte o estafarte.
    Un abrazo,
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Valeria, me encanta actuar es algo que siento al momento de interpretar algo asi sea de chiste, quisiera más consejos para poder perder ciertos miedos, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valeria, dime cuáles son tus problemas concretos y trataré de ayudarte a resolverlos o mejorarlos. Me dices "ciertos miedos" pero no me especificas a qué o cuándo tienes esos miedos. Puedes escribirme un e-mail a agreig07@gmail.com y trataré de responderte con más detalle.
    Muchas gracias por tu interés.
    Un abrazo y espero tu e-mail ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches, me llamo Anyel Melina Borges Cruz y es primera vez que veo y leo tu pagina, de verdad me encanto. Son algunos tips que llegan a ayudar bastante a la hora de salir a escena, soy estudiante de artes, actriz en sus inicios aun me falta mucho por aprender mi sueño es llegar a realizar alguna película en algún momento dado, me gustaría mucho si dictaras algún taller de formación llegar a participar en el siempre lo que se aprende así sea poco es bueno y me encanta el medio, tengo desde mis 5 años en esto y aun me falta camino solo tengo 23 pero si es algo que me apasiona y siento que debo hacer. felicidades por tu pagina y reitero si llegas a dictar algún curso de formación me encantaría participar feliz noche..

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Anyel. Te deseo la mejor de las suertes y toda la constancia, trabajo y tenacidad de que seas capaz. Felicidades por tu bellísima pasión porque ese sentimiento te irá señalando el camino.
    Para el próximo otoño o invierno probablemente dicte algún curso en España. Será publicado a su debido tiempo en este blog.
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Brenda,
    Como veo que vives lejos de mi país, mi consejo es que termines tus estudios y luego te prepares en las mejores escuelas de formación de actores.
    Si necesitas alguna referencia, puedes escribirme a mi e-mail que aparece en un comentario más arriba y te podré indicar escuelas de calidad donde poder hacer tu preparación. También puedes seguir mis consejos en mi página de Facebook: http://www.facebook.com/AESCENA.FORMACIONDEACTORES?ref=hl
    y/o en mi cuenta de Twitter: @AnnaGReig
    Para cualquier duda, por favor, escríbeme un e-mail y trataré de ayudarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Soy una chava de México, de 26 años de edad y tengo una carrera universitaria. Me gustaría y tengo la inquietud de iniciar otra carrera por gusto y he pensado en actuación, o para ser escritora. Que piensas sobre la edad (para iniciar en ese medio) y sobre mi otra carrera que seguiría ejerciendo, la cual es odontología. Es que no me quiero quedar con las ganas de probar en el arte. Pero no sé que tanto problema sería darle un cambio tan brusco a mi vida. Necesito un consejo. Soy una persona que he estudiado y me cuido físicamente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, creo que siempre es tiempo de perseguir los sueños. En tu caso, tienes una formación universitaria así que no veo motivo por el que no puedas formarte en aquello que te guste. Mi recomendación es que sigas a tu corazón y empieces por hacer cursos de verano de aquella disciplina que más te guste y así irás descubriendo qué es lo que más te llena y te emociona.
      Cualquier duda, puedes mandarme un e-mail y te responderé de manera más personalizada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola me llamo Marisa y tengo 15 años, y lo que más me gustaría es ser poder llegar a ser actriz, por que mi sueño es emocionar a la gente como me emociono yo viendo series, películas y obras de teatro pero yo no se cómo empezar.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi nombre es maría tengo 15 años y ser actriz es uno de mis mas grandes sueños, me encantaria estar en telenovelas, sin embargo al igual qe muchas personas no sé ni como ni por donde comenzar, por ahora solo busco tips en internet pero siento qe tengo que hacer algo mas para dar a conocer mi talento.

    ResponderEliminar
  11. Respuesta a María, a Marisa. Por favor, escribidme un e-mail a: agreig07@gmail.com con vuestras consultas y os responderé de manera personalizada.
    Muchas gracias.
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Catalina, tengo 13 años, soy de Chile. La verdad actuó muy bien, mis profesores me felicitan a diario por todo lo que hago, pero nunca encuentro un casting o alguna audición en la cual participar, ¿sabes como podre encontrarlas? ¿Por Internet, o acaso tengo que entrar a algún club?. Por favor, te lo ruego responde pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina,
      Mi consejo es que sigas preparándote y formándote en técnicas de interpretación ya que aún eres muy joven. No obstante, en tu tiempo libre puedes realizar algún curso de formación. Hay alguna escuela de actores en Chile en la que forman a niños y jóvenes y que además es agencia de actores. Por ejemplo ésta:
      http://www.matusactores.cl/
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Eliminar
  13. Hola mi nombre es Tatiana Maria, tengo 15 años y quiero ser actriz, tengo mucha experiencia en el mundo del teatro y la musica, participado en muchos talleres de teatro y 1curso de 2 semestres de producción y afinación de la voz, también me gusta la danza como medio artistico opcional, también e actuado en muchas de las producciones del Instituto en varios idiomas (español e inglés), rápido entendimiento de los libretos y rápido aprendizaje y queria saber ¿Qué tengo que hacer para empezar a actuar ?, acepto cualquier consejo que me puedas hacer para perfeccionar y dar a conocer mi talento en las artes escénicas.

    Muchas gracias
    Tatiana María Mejía Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tú misma puedes responder ¿no? Si te gusta y ya has hecho cosas, sigue. Ahora bien, tal y como indico en el post, considero fundamental leer y escribir correctamente, cosa que no es tu caso:
      escribes "musica" y no "música", o cosas como "También e actuado" en lugar de "He actuado". Por favor, trabaja eso un poco más. Tal vez has dedicado más tiempo al teatro que a tus estudios y luego pasan estas cosas, que sabéis de interpretación pero no sabéis escribir sin faltas de ortografía.
      Perfecciona este detalle y sigue con la formación. El resto ya irá llegando...

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me llamo Sara, tengo 14 años, y bueno, recientemente me ha entrado una enorme pasión por el teatro, y me encantaría actuar. El problema es que en mi cuidad solo hay dos escuelas de teatro, y la gente que va son, mayoritariamente, adultos, y me daría un poco de corte. Siempre me ha gustado leer y escribir, pero ahora el teatro me llama, ¿qué debo hacer para empezar en este mundillo de la actuación? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que las personas que asisten a esas escuelas de teatro sean mayores. Si de verdad te interesa, puedes ir como cualquier otro/a alumno/a. Por tu edad, te aconsejaría que no dejes tus estudios y que los vayas completando con cursos intensivos en tu tiempo libre. Consulta si en esas escuelas dan cursos de verano o talleres de fin de semana.
      Si de verdad te gusta, podrás esforzarte en hacer ambas cosas y no perderás tus estudios en caso de que, una vez que pruebes, veas que no es lo tuyo.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  15. Hola, mi nombre es Pablo Martínez voy a cumplir 16 años en noviembre y soy chileno, siempre me ha gustado mucho la actuación y creo que tengo cualidades, solo me falta encontrar un casting o tener la oportunidad de presentarme. Me gusta mucho leer y tengo buena ortografía, y eso es gracias a la lectura, ya que desde pequeño que me acostumbre a leer historietas, novelas, etc... A mi me gustaría específicamente ser actor de cine y televisión.
    ¿Cómo puedo contactar algún director o encontrar un casting en mi país?
    De antemano, Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, en un comentario más arriba, he puesto un enlace de una escuela de actores - que también es agencia - en Chile:
      http://www.matusactores.cl/
      Espero que te sirva y en caso contrario, házmelo saber.

      No obstante, no dejes tus estudios, sigue formándote porque te será muy útil.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola si aún te interesa el tema

      Te recomiendo mi escuela, Escuela de Teatro INET BRECHT. Llevamos más de 20 años enseñando. Para primer año es matrícula gratis. Además, trabajamos con el método Lúdico de Juan Curilem, desarrollado por él a partir de la experiencia y la investigación.

      No dudes en escribir si esto es de tu interés a info@teatroinetbrecht.cl, a fran_soulfly@hotmail.cl
      o en visitar www.teatroinetbrecht.cl/home

      Francisca Hoces

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Hola Jonathan,
    Me nombras tres oficios distintos en tu mensaje. Lo primero que deberías preguntarte es en cuál de ellos sientes que eres más capaz de disfrutar y si coincide con tus aptitudes. Ahora bien, si lo que persigues es ser famoso, sea como sea y en lo que sea, entonces no soy yo la persona adecuada para responderte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ola me llamo mateo carvajal y me encanta actuar nessitho que me ayuden me le mido a lo qu sea con tl que sea acttor mi mama no tine con qu pagarme una sala de aprendisaje nonces nesesitho su ayuda respestas pronto gracias soy de manizales caldas colombia

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola Me llamo Andreea tengo 16 anos y studio en Londres estoy aqui con mis padres. Soy de nacionalidad Rumana pero he vivido 9 anos en Espana y a los 18 anos me gustaria ir a Mexico en CEA Televisa me gusta mucho actuar sobre todo en las novelas.. Quisiera ir a ese casting..estoy empezando a aprender nuevas cosas sobre el teatro la cinematografia etc.. tambien hablo Rumano,Espanol,Italiano y Ingles creo que los idiomas me ayudarian para ser una actriz...Es mi sueno y quiero que se haga realidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Daniel tengo 15 años y como a muchos me encantan las artes escénicas y pues me encantaría salir en novelas y en obras de teatro ya que me encanta hacer personajes amo la dramática y pues me encanta todo lo relacionado con las artes escénicas. Pero pues me gustaría saber si cuando saliera del colegio podría empezar con todo ese maravilloso mundo de la actuación ya que en realidad el colegio me gasta la mayoría de tiempo y por ahora no puedo por eso me gustaría saber si para ser un verdadero actor tienes que empezar desde muy pequeño o si por el contrario puedes empezar a cualquier edad de tu juventud salgo a los 16 del colegio y pues estoy listo para empezar por ahora lo único en lo que e actuado son obras de teatro sencillas del colegio y se que tengo todo para dar No tengo afán se que lo lograre (eso si con mucho esfuerzo) y me encantaría que una persona que sabe tanto del tema me ayudara con esa pregunta... Tu Blog estuvo genial y mientras que salgo del colegio en mis ratos libres leo mucho y me informo mas sobre el tema muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      Te ruego leas la respuesta publicada hoy 3 de febrero de 2015.
      Saludos

      Eliminar
  22. Hola.Como estas?Mi nombre es Carolina;tengo 25 años y la realidad siempre fantasee con la idea de estar arriba de un escenario o delante una camara.
    Nunca concrete mi fantasia y mi duda(y miedo) es que si aun estoy a tiempo.
    Tu que me aconsejas??.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos a tiempo para seguir nuestros sueños. Pero es importante, para saber si nos gusta de verdad este oficio o es sólo una idealización que nos hemos creado, empezar a trabajar con humildad en pequeños grupos de teatro o bien asistir a talleres y cursos de verano, o en fines de semana. En tu caso, si de verdad te interesa, buscaría una escuela de formación de actores. A veces es duro porque en casa no gusta pero si de verdad te gusta y has terminado tus estudios, podrás buscar la manera de esforzarte el doble para llevar ambas cosas y descubrir así qué es lo quieres. Conozco gente que ha empezado mucho después que tú y ha ido compaginando su carrera universitaria con los estudios de Arte Dramático y además con trabajos eventuales de fin de semana para poder pagarse los estudios de teatro. Si quieres, puedes.
      Un saludo y mucho ánimo

      Eliminar
  23. Hola Anna, quería comentarte un poco quien soy.
    Me llamo Raquel García Romero de los reales caballistas tengo 12 años en abril aré los 13. En mi familia el cine y el escenario es como nuestra casa, un lugar donde nos sentimos augusto.
    Mi abuelo trabajó en la película " El lute" mi padre y mis tíos trabajarón en "Jon friller" , "Son rojos" , "Villa cavalga"..... Otros de mis familiares trabajarón en "El increíble julth" en "Las crónicas de narnia"... Eduardo García de "Curro Jimenez" el que protagonizado el papel de "el gitano" es primo de mi padre.
    Yo tengo mucha capacidad de interpretacion y mucha facilidad de expresion oral, interpreto cualquier acento y el cine es mi pasion, quiero empezar ya y ser una gran estrella porque confio enmi misma se de loque soy capaz y soy muy segura solo necesito que alguien me facilite la posivilidad de entrar en el mundo del rodaje y yo me encargare de llegar ala cima poco a poco.
    contestame porfavor, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola me llamo carlos y yo a mis 15 años quiero ser un actor de teatro conozco a actores reconocidos como carlos casella , luciana blomberg , y gisela ponce de león y los admiro bastante quiero ser como ellos pero estoy estudiando es una escuela y mis padres quieren que sea un ingeniero pero yo quiero ser actor no se como iniciar si voy a un casting o estudio en las escuelas de teatro y quisiera saber cuantos años se requiere para estudiar en la escuela de teatro pero yo quisiera terminar mi carrera y despues estudiar teatro pero nose si termino mi carrera ya sea muy tarde para estudiasr teatro eso quiero saber

    ResponderEliminar
  25. Hola.Bueno,para mi la interpretación es mi mundo,es cuando me siento bien,cuando estoy segura de lo que voy a hacer,cuando confío plenamente en mi. He hecho varias obras de teatro. Me gustaría empezar con anuncios pero esque no conozco a nadie que sepa de eso,de hacer castings y todo eso.Mi nivel de inglés es alto,y también se francés.Si conoceis a alguien que sepa de eso por favor avisad,y ánimo.

    ResponderEliminar
  26. Hola , soy Antaraiy Lagos y tengo 13 años .
    Desde chiquita me gustaba mucho actuar. Podía pasar horas inventando mini obras teatrales .
    Mis padres , que son artistas en la música , canto y danza , empezaron a observarme , y se dieron cuanta de que tenía un gran talento . Entonces me entregaban cortos de monólogos para que me los memorizara y así poder actuarlos , frente a mi familia y amigos .
    De a poco empecé a darme cuenta de que era realmente buena en eso , y decidí ingresar a talleres de teatro .
    Los profesores me decían que era buenísima actuando , y que debía hacer algo más que solo talleres .
    Desde ese entonces , estuve investigando mucho sobre la actuación ( porque la verdad es que me interesa mucho ) , y ahora estoy acá , escribiendo esto que ojalá tuvieran el tiempo de leerlo .
    En fin .
    Para mi el pisar un escenario me convierte en una persona muy distinta a la que en verdad soy .
    Mi sueño de toda la vida ha sido ser actriz , porque creo que es una buena manera de poder exteriorizar sentimientos , expresiones , y poder transmitir algo al público .

    ResponderEliminar
  27. Queridos todos;
    Interesarse por la actuación, ya sea en teatro, en cine o en
    televisión no puede estar basado en el interés por ser famoso/a o por
    el de salir en la televisión. La interpretación es un oficio al que
    debe respetarse y dedicarse uno con pasión, por lo tanto, querer
    imitar a nuestros "héroes" o "heroínas" de las telenovelas es una
    visión muy pobre de lo que supone este oficio.
    Por favor, os ruego que leáis las repuestas que he ido dando a otros
    comentarios y que no me preguntéis cómo ser famoso/a o salir en la
    televisión porque este oficio es mucho más que el ansia de ser
    famosos y el ser famoso o salir en la televisión es una consecuencia más del trabajo de actor/actriz, no un fin en sí mismo.
    Mi consejo es que terminèis los estudios y si más adelante os sigue
    interesando el trabajo de actriz/actor, os planteéis hacer cursos en el
    tiempo libre para ir conociendo la realidad de este oficio. Y este
    consejo vale para todos los comentarios que habéis puesto con
    anterioridad.
    Con 13 o 14 o 15 años no se tiene la madurez necesaria aún para tomar
    este tipo de decisiones. Yo no empecé a formarme hasta los 20. Con
    menos edad, lo que se debe hacer es estudiar. Hay tiempo suficiente
    para todo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo 12 años y me gusta actuar y todo eso pero donde encuentro algo facil? POr ejemplo un anuncio
    gracias por el blog, es perfecto.

    ResponderEliminar
  29. Por favor, Anónimo, lee el comentario que publiqué justo arriba de tu mensaje.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  30. Tengo 17 años de edad y mi sueño es ser actriz pero no he tenido la oportunidad de participar en algo que tenga que ver con teatro o actuacion , que me recomiendas hacer ? ? ? Tambien me gustaria saber cuanto años son y cuanto me costara la carrera??? Ojala puedas responder mi mensaje

    ResponderEliminar
  31. A quienes se interesen por la actuación
    y tengan más de 18 años

    Les recomiendo mi escuela, Escuela de Teatro INET BRECHT. Llevamos más de 20 años enseñando. Para primer año es matrícula gratis. Además, trabajamos con el método Lúdico de Juan Curilem, desarrollado por él a partir de la experiencia y la investigación.

    La escuela otorga el título de Actor/Actriz con mención en Dirección Teatral y Dirección De Talleres.

    No dudes en escribir si esto es de tu interés a info@teatroinetbrecht.cl, a fran_soulfly@hotmail.cl
    o en visitar www.teatroinetbrecht.cl/home

    Gracias

    Francisca Hoces

    ResponderEliminar
  32. Hola me llamo Gerardo,la verdad tengo estudios como técnico en sistemas,tengo trabajo pero humanamente no me siento satisfecho,me siento limitado y poco creativo a veces paso horas en la computadora trabajando y estudiando pero socialmente no me siento bien es como si trabajara para la maquina,he estado en talleres y realmente me he sentido mas en calor con los compañeros del taller que con los de mi trabajo,creo que el perfil de programador hace que me sienta como un robot...me gusta mucho el cine y el teatro el decorado,las luces,el sonido,la energía que desprenden los actores...waw,personalmente para mi es mas emocionante que estar desarrollando software y reparando fallas que poca gente sabe valorar.

    ResponderEliminar
  33. Por que razón es tan dificil encontrar grupos de teatro amateur en Chile? Mi esposa es actriz y ha participado en varias obras, pero le gustaría integrar algún grupo con personas que no persigan lucro solamente. Yo soy músico y si quisiera integrar otro grupo aparte del que tengo solo tendría que abrir una página del rubro y encontraría mil peticiones de diferentes tendencias. He tratado de buscar algo parecido en Teatro y no existe nada. La pregunta es:Porqué tantas escuelas y talleres de teatro si no hay grupos abiertos o posibilidades de hacer teatro? Somos de Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te resulta difícil ¿por qué no pruebas a crear tu propio grupo de teatro amateur? A veces cuando las ganas son más fuertes que los medios, el éxito aparece. Si lo que quieres es hacer teatro, simplemente ¡házlo! ;)
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  34. Todos tus consejos son íncreibles, es más, me inspiró para empezar a luchar por lo que realmente me gusta. Es cierto que con 16 años (edad actual) aún me queda mucho por madurar, aprender, estudiar, etc., pero si realmente nos gusta algo no creo que la edad importe. Muchos actores y actrices empezaron a tener éxito tan solo siendo adolescentes. Y son felices con lo que han llegado a ser hoy en día. Aparte de dar mi opinión, también quiero llegar a ciertos puntos que me inquietan como por ejemplo, la timidez. Me encanta actuar, pero la timidez me hecha hacia atrás y por decirlo de algún modo 'fracaso' en el intento. ¿Qué podría hacer respecto a eso? A pesar de casi no tener experiencia actuando, ¿podría presentarme a algún casting? y si fuera así, ¿dónde debería mirar de apuntarme?

    Muchas gracias.

    PD: Buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Respecto a lo que me consultas sobre la timidez, te diré que eso se trabaja con la práctica y con los años. Muchas actrices y actores se consideran a sí mismos personas tímidas y, sin embargo, han hecho de la interpretación su oficio, superando sus miedos.
      Respecto a presentarte a castings, claro que puedes presentarte, lo que pasa es que cada vez hay más gente preparada en los castings por lo que, cuanto más preparado lo lleves, menos miedos tendrás y más seguridad mostrarás.
      No me dices dónde vives, por lo que no puedo ayudarte respecto a dónde podrías "apuntarte"...

      Gracias por tus comentarios.

      Un saludo,

      Eliminar
  35. Hola Anna García,
    Mi nombre es Wanda Méndez y tengo un bachillerato en psicología, y estoy terminando mi maestría en Recursos Humanos. Pude ver en un foro que estabas aconsejando a personas que quieren ser actores y me dio la impresión de que conoces del tema. Me gustaría estudiar teatro, pero tengo 29 años y tengo una familia que cuidar. A pesar de eso mi esposo me apoya en todo y siempre está dispuesto a que yo cumpla mis sueños. También se hablar y escribir en inglés, y vivo en los Estados Unidos. Me gustaría actuar, pero soy muy tímida y los nervios me traicionan. Lo bueno es que luzco muy joven, me mantengo en forma, tengo experiencia en grupos musicales como la Tuna y estoy terminado mis estudios. Te agradeciera que me aconsejaras, porque realmente no conozco a nadie cerca que conozca del tema.

    ResponderEliminar
  36. Hola Anna García,
    Mi nombre es Wanda Méndez y tengo un bachillerato en psicología, y estoy terminando mi maestría en Recursos Humanos. Pude ver en un foro que estabas aconsejando a personas que quieren ser actores y me dio la impresión de que conoces del tema. Me gustaría estudiar teatro, pero tengo 29 años y tengo una familia que cuidar. A pesar de eso mi esposo me apoya en todo y siempre está dispuesto a que yo cumpla mis sueños. También se hablar y escribir en inglés, y vivo en los Estados Unidos. Me gustaría actuar, pero soy muy tímida y los nervios me traicionan. Lo bueno es que luzco muy joven, me mantengo en forma, tengo experiencia en grupos musicales como la Tuna y estoy terminado mis estudios. Te agradeciera que me aconsejaras, porque realmente no conozco a nadie cerca que conozca del tema.

    ResponderEliminar
  37. ¡Saludos! Mi nombre es Ana, me gusta mucho la actuación bueno, apenas descubrí que soy muy buena en eso y también me gustaría dar el primer paso. Yo soy de la República Dominicana y voy a viajar a california pronto para terminar mis estudios.

    Tengo 12 años casi 13 y pues la verdad, ¡amo actuar! Audicione para obras de teatro y quiero seguir dando más pasos al frente para poder conseguir mi sueño.

    Muchas gracias por la atención n.n

    ResponderEliminar
  38. felicidades por tu blog... ser actor es una profesion... un camino de mucho trabajo estudio disciplina y PREPARACION!!! . saludo
    Patricio Riquelme.Actor

    ResponderEliminar

Se admiten opiniones siempre que no incluyan insultos, vejaciones, datos privados como teléfonos, etc, comentarios no relacionados con la entrada o publicidad. Me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados para este blog.